Es diferente una Gorda, a una gordita con glamour} #MdM

Desde hace meses que tengo este titulo engabetado en los borradores de mi blog, y es que -como ya lo he mencionado antes, muchas veces- yo ODIO a las personas que visten mal, por que no he encontrado motivo alguno de su falta de gusto.

Esta vez vengo a tratar con mis colegas las “gorditas”, colegas por que yo tambien soy una gordita/rellenita y como la mayoria afirmamos estar feliz de serlo hay que saberlo llevar, como me decia una amiga maracuchar “tienes que saber llevar tu moñongo”.
Voy a empezar aclarando que no todas las gorditas estamos en las mismas condiciones, ya que todas tenemos diferentes medidas y por tanto diferentes problemas, en general voy a ir dando algunos tips que nos podrian servir a la mayoria:

  • Vamos a preocuparnos por ocultar: O darle menos entonación a las partes que menos nos gustan de nuestro cuerpo, eso lo logramos acentuando las partes que si nos gustan. Un buen ejemplo seria usar un descote de pecho y usar un pantalon algo holgado, asi mostramos nuestra “pechonalidad” y ocultamos los muslos.
  • El mito de la ropa negra: totalmente cierto si usamos colores oscuros nos vamos a ver un poco mas finas y estilizadas, pero eso si nada de tenerle miedo a los colores, podemos lograr una buena combinación entre claros y oscuros.
  •  Compra ropa que sea de tu talla: por mucho de que quieras mantenerte en tu otra talla, es peor cuando la ropa te queda muy ajustada. Vas a sacar rollitos extra. Tampoco compres la ropa demasiado grande, no tiene sentido esconderte debajo de mucha tela, esto va a hacerte ver más gruesa.
  • Buena opción es la ropa que tiene prints grandes, si los dibujos de la tela son muy pequeños nos vemos mas grande en comparación.
  • Para las camisas/blusas/franelas y vestidos la mejor opcion son las de cuello “V” y que queden ajustados a la cintura.
  • Las rayas en verticcal nos favorecen muchisimo, las horizontales no son muy recomendables.
  • Si eres -como yo- de las que tiene hombros anchos te recomiendo que las faldas o vestidos sean en “A”, mas abiertas al final, asi te veras con una figura de reloj de arena.
  • cualquier detalle vertical como pliegues, rayas verticales, y cierres nos convienen, ya que esto ayuda a alargar la figura.
  • Para disimular los brazos, la mejor opción son las mangas estilo “kimono”.
  • Para disimulas las piernas con faldas podemos usar medias pantys de colores oscuros, entre otras cosas ayudan a esconder todas las imperfecciones -y personalmente las amo-.
Ahora entramos en la parte dificil: los trajes de baño, y aunque no lo parezca las gorditas tambien tenemos varias opciones a la hora de escoger:
  •  Swim-dresses (o vestiditos):  tienen un aire retro y romántico pero también  la faldita le da equilibrio a las proporciones de tu cuerpo. También los enteros con detalles femeninos como faralados .
  • Tankini: tiene 2 piezas al igual que el bikini; puedes combinarlas y el top generalmente se amarra al cuello como  harían los triángulos de bikini.
  • Trajes de baño completo:  los populares “completos”,  bueno no nos podemos quejar ya que hasta las flaquitas hoy en dia usan de este tipo, gracias a su variedad de colores y modelos.

Les recomiendo que no se dejen influenciar por las revistas y modelos de pasarelas, si estan felices y sanas lleven su “moñongo” con orgullo, pruébense todo lo que les guste sin complejos, y adapten la moda a nuestra talla que si se puede.
La mayoria de los consejos los agarre de http://fabchicandfit.com/, pásense por su pagina y revisen
la "Guia de moda para las gorditas" 1era -2da -3era en cualquiera de sus entregas.
el de siempre: http://www.google.com/
PD: este tema no acaba aqui, hay mucha tela que cortar, por ahora esperen el prox martes el #MdM donde les mostrare algunas marcas de ropa plus.
Anuncios

Un comentario en “Es diferente una Gorda, a una gordita con glamour} #MdM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s