Venezuela y sus caos.

Llevo un par de semanas, si no meses, dándole la vuelta a todo lo que pasa en estas fechas en mi país, y me parece que es bueno dejar por escrito, por video y por fotos todo esto, lo que vivimos es historia de Venezuela, y el día de mañana serán estos registros los que les mostremos a nuestros hijos sobrinos o nietos.

Eh leído una gran cantidad de escritos de manos de muchos escritores, profesiones y fanáticos, en blogs o foros, son tantos que te hacen reflexionar ¿que tienes tu para aportar a esta gran ola de registros? Tomando en cuenta lo que vivo y lo que viven personas cercanas que por una u otra razón se acercaron a mí y me contaron su historia tengo ya algo concreto que quiero compartir. Sin dejar de mencionar que estas historias que para muchas otras personas pueden ser horribles aquí en Venezuela en el siglo XXI son historias normales, que ya ni los periódicos se dignan a publicar, historias atroces que me atrevería a decir se quedan sin registro.

Mi mensaje para la Venezuela que vive esta gran cantidad de “historias” que se escriben día a día, y algunas otras que se dejan de escribir por culpa de una bala mal disparada, es: vamos a dejar la flojera mental.

De ahí parte mi reflexión, una cantidad de venezolanos están sentados ahora mismo en una silla en su casa quejándose de todo lo que vivimos y buscando culpables, otros salieron a la calle a buscar un camino una respuesta o una solución, mientras otros están haciendo su vida con la mayor de la normalidad, buscando no caer en largas colas por culpa de alguna marcha concentración o barricada que hayan preparado sus vecinos opositores. Pero la verdad  es que muy pocos se acuestan a reflexionar y pensar ¿Qué pasa realmente en Venezuela?

Una cosa tan básica que probablemente personas de otros países que ven informaciones de este país “objetivamente” ya hayan hecho, los venezolanos esperamos que llegue algún líder político y nos toque la puerta con una reflexión nos la cuente y nos la creamos.

Este problema lo venimos trayendo los venezolanos desde hace décadas, creo yo que es culpa del petróleo, porque gracias a este lo hemos tenido todo fácil, todos los gobiernos han tenido dinero para hacer y deshacer, además de darle al pueblo lo que quiera sin que nadie tuviera que mover un solo dedo, o al menos sentarse a pensar que podría hacer mejor. Y asi hemos vivido, cayendo en decadencia hasta el punto en el que si sales después de las 7pm si no te roban “es de vaina”, que si te montas en el transporte público tienes que guardar el celular, que si no tienes plata el ladrón te mata, que si hay papel higiénico de una marca que nunca comprabas “esto es lo que hay”, que no puedes comprar más de 4 kilos de harina porque tienes que dejar que los otros también compren, que la gente se pasa por querer más de 4 kilos (coño, ¿y si yo quiero tener 10 kilos de harina?). Estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta que esta es una situación anormal, que podemos mejorar, que deberíamos ser Dubái o Canadá, que podemos ser eso o más.

Pero no se trata de harina o papel higiénico, se trata de los Venezolanos con una flojera enorme de pensar o reflexionar la situación del país, de esos que solo quieren creer lo que diga la prensa o el twitter, de escuchar lo que diga el presidente en la cadena nacional para luego ir y repetirlo en el facebook, porque algo tan simple como esperar que te den un buen servicio en un restaurant es imposible en Venezuela, aquí “hay que conformarse”, porque si no tu estas pidiendo demasiado, eres un “sifrino”/fascista/oligarca/capitalista y pare usted de contar las cosas que te pueden decir cuando exiges un mejor servicio, sea el que sea.

Solo creo que debemos reflexionar lo que pasa, lo que pasara y lo que paso en Venezuela, creo que si cada uno de los venezolanos mayores de edad nos sentáramos en nuestras casas y reflexionáramos todo esto saldrían cosas buenas, saldríamos de este caos colectivo que no nos está llevando a ningún lado, y a su vez cada una de esas personas mayores de edad responsables de sus palabras le dice a una persona menor de edad que piense, solo que piense, tendríamos más oportunidades de mejorar el país.

A continuación algunos enlaces de interés para las personas que no sean venezolanos y quieran saber algo de esta situación:

Noticias actuales del pais.

lo que pasa y no pasa en venezuela, video.

Efecto eco, de lo que pasa en Venezuela.

 

…reflexionen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s